Conectando
Para conectar hay que conocer, y no hay modo de conocer si no nos escuchamos. Somos seres sociales, y la mayoría de acciones que realizamos cada día de nuestra vida son interacciones con otras personas, sea en el ámbito familiar como en el laboral o social. Desde esta premisa partimos para entender nuestra relación con las personas que nos rodean, por…
Índice
Para conectar hay que conocer, y no hay modo de conocer si no nos escuchamos.
Somos seres sociales, y la mayoría de acciones que realizamos cada día de nuestra vida son interacciones con otras personas, sea en el ámbito familiar como en el laboral o social. Desde esta premisa partimos para entender nuestra relación con las personas que nos rodean, por lo que el autoconocimiento y el conocimiento de los demás son elementos esenciales para establecer las bases de las relaciones humanas.

Herramientas como la flexibilidad, la predisposición al cambio, la escucha activa, la comunicación efectiva o nuestra respuesta a distintos estímulos son habilidades básicas que nos van a permitir conectar con nosotros mismos y con las personas que tenemos alrededor, y todas ellas pueden entrenarse.
