DÍA DE LOS ZURDOS
“No escribo raro, soy zurdo y mi mano flota sobre las palabras”, habrás dicho alguna vez si tienes más habilidad con la mano izquierda que con la derecha porque la naturaleza te ha dado ese regalo.
Hoy, 13 de agosto, es el Día Internacional de los Zurdos.
Antes de empezar este gran artículo, debéis saber que existe un pueblo llamado “Mano Zurda” (Left Hand) en West Virginia, EE.UU. ¡Qué gran nombre para un pueblo!
Se dice que sólo el 10% de la población mundial son zurdos, pero ser zurdo es mucho más que usar la mano izquierda más que la derecha: ¡ser zurdo es un estilo de vida!
Cada día en la vida de un zurdo es un verdadero reto: ponerse a cortar con las tijeras; adoptar posturas inverosímiles en las sillas con paleta de la universidad; abrir una lata de atún al contrario que el resto de los humanos, ponerse a buscar el botón de la cámara de fotos…
¡Hoy es el día en que podemos reivindicar, con orgullo y satisfacción, nuestra zurdera!
Los zurdos tenemos más dificultad que los diestros en enrollar la lengua, y aunque es una actividad esencial para el discurrir normal de la vida, podemos arreglárnoslas haciéndolo algo peor.
Los zurdos no somos buenos recordando cosas, y por eso se nos tacha de despistados. ¡Qué barbaridad!
Los zurdos vemos mejor bajo el agua, algo muy útil si quieres leer mientras te duchas. Un estudio afirma que los zurdos empleamos menos tiempo haciendo fila. ¿Cómo es posible? Preguntadle a los del estudio. Otro estudio indica que el hecho de que en los zurdos el hemisferio dominante sea el derecho nos hace por lo general más creativos que los diestros, ¡aunque eso nunca puede decirlo uno mismo de uno mismo! Los zurdos lo tenemos más fácil para escribir en hebreo, por ejemplo, que se escribe de derecha a izquierda, pues no nos llevaremos toda la tinta con la mano como sucederá a los diestros, los pobres. Un dato que seguro os hace sentir afortunados si sois zurdo es que el 75% de los lémures son zurdos, y eso es una coincidencia maravillosa, ¿no creéis? Y por último, se dice que los zurdos somos más tímidos. Eso nos dota de un encanto especial: cuando nuestras mejillas se ruborizan, un mundo de posibilidades se abre, ¿o no?
Algunos zurdos que conoceréis: Henry Ford, Diane Keaton, Carol Burnett, Leonardo Da Vinci, Mark Twain, Tippi Hedren, Kurt Cobain, Paul Mc Cartney, Marilyn Monroe, Miguel Ángel, Charles Chaplin, Cary Grant, Shirley MacLaine, Martina Navratilova, o nuestro añorado Messi… Si conocéis a alguna persona zurda, felicitadle: ¡hoy es nuestro día!
Genialidad, gracias por escribirlo y hacerme sentir parte !!!!
¡Esos zurdos, Sandra! 😀