Resultados de la encuesta «¿Encuentras placer en planchar?»

Tras analizar la encuesta seria que he hecho durante 24 horas, titulada “¿Encuentras placer en planchar?”, podemos afirmar que esta práctica no es tan odiosa para todo el mundo como podría parecer. No podemos generalizar y demonizar una actividad que para algunas personas (¡no es nimio el porcentaje!) se acerca más al placer que a la tortura.
Según los resultados obtenidos, el 21% encuentra placentero el momento de planchar, frente al 79%, que detesta tal ejercicio, con una participación de 3711 personas.
Algunas personas encuestadas han dejado sus opiniones, tan variadas como estas:

“Planchar para mí se acerca a la meditación: ver arrugas que desaparecen, otras que aparecen mientras te concentras en el camino de la plancha”, dice una persona; “Las planchas las carga el diablo”, dice otra; “¡Qué placer es ponerse ropa recién planchada y acostarse en sábanas lisas y sin arrugas!”, asevera otra persona; “No me gusta nada de nada. De hecho paso de hacerlo… La energía que se gasta en planchar puede acabar con el mundo”, asegura otra.
Y es que hay tantos gustos como personas, y si no, ¡leed y disfrutad de los contrastes!: “¡Me encanta! Me relaja muchísimo, mi faena favorita de las tareas de la casa.” “¡¡Quien encuentre placer en planchar no es de fiar!!” “Ni placer ni necesidad”. “No tengo ni plancha, no sea que me dé por usarla”. “Es como tener un Jardín oriental: da gustito pasarla por la superficie y verla resbalar”. “Odio planchar. Cuando era joven me desmayaba cada vez que planchaba”. “Me encanta quitar las arrugas de la ropa; ¡los que dicen que no, no lo han probado!” “Cero. Es la tarea más inútil jamás inventada”.
La diversidad de gustos y opiniones de este ejercicio ponen de manifiesto la riqueza de pensamiento a la que tenemos acceso solo mirando alrededor. Y todas son válidas, cada una de ellas muestra un trozo de nosotros, y es bonito descubrir cómo una misma actividad, básica y mundana, se ve con tan diferentes ojos. ¡Somos maravillosos!
¿Qué os parece?