Trabajo en equipo
Somos seres sociales, y cualquier proyecto que emprendamos en la vida, personal o profesional, va a poner a prueba nuestra interacción con los demás, y de esa interacción depende muchas veces el éxito de la misión. A pesar de eso, poco o nada nos han enseñado sobre cómo trabajar en equipo. Con este taller partimos…
Índice
Somos seres sociales, y cualquier proyecto que emprendamos en la vida, personal o profesional, va a poner a prueba nuestra interacción con los demás, y de esa interacción depende muchas veces el éxito de la misión. A pesar de eso, poco o nada nos han enseñado sobre cómo trabajar en equipo.
Con este taller partimos de lo básico: diferenciar equipo de grupo, incidiendo en el autoconocimiento y el conocimiento de los demás miembros, para establecer las bases de la relación.
Flexibilidad, predisposición al cambio, escucha activa o trabajo de los diferentes roles dentro del equipo son clave para afrontar un proyecto con garantías de éxito. Eso nos llevará a valorar que siempre hay distintas perspectivas y comprenderlas nos hace crecer.
Con estas dinámicas se fomenta la colaboración entre las personas del equipo, compartir ideas o contrastar y complementar información. Además, se enfatiza la importancia del liderazgo, el carácter resolutivo, la empatía, la prudencia, la flexibilidad, la mentalidad analítica, la disciplina o la responsabilidad.
