Taller «Erradicación del Acoso Escolar»

Niños, niñas y adolescentes pasan la mitad de su vida en el centro educativo, y este ha de ser un lugar en el que aprendan, pero también un entorno seguro donde prime la convivencia respetuosa. Somos seres sociales, y no podemos separar el aprendizaje y el bienestar del individuo del entorno que lo rodea.
Necesitamos niños, niñas y adolescentes que den un paso adelante. Cada palabra, cada gesto cuenta, y ninguna falta de respeto, física o verbal, es “cosa de niños”.

La educación puede y debe prevenir el acoso y es misión de todos educar para una convivencia pacífica, y dar voz a chicos y chicas y hacerles protagonistas del cambio es clave para lograr ese objetivo.
En este taller, dirigido a estudiantes, docentes y familias, se dan herramientas para educar en el respeto, prevenir el acoso y poner las bases para una convivencia respetuosa.
César ha hecho talleres sobre la prevención del acoso escolar para 1600 estudiantes en Zaragoza, 1200 en Santa Cruz de la Palma, 800 en Las Palmas de Gran Canaria, 500 en La Orotava (Tenerife), Almería, Ecuador, México…