Educación sostenible
Cada uno, y apelo a lo individual que abarca lo global, tiene la responsabilidad de dar un paso adelante para garantizar un desarrollo sostenible. Nunca antes fue tan importante nuestra contribución en lo personal para formar lo colectivo. César Bona en la conferencia La educación, base de un futuro más sostenible, en el Congreso de…
Índice
Cada uno, y apelo a lo individual que abarca lo global, tiene la responsabilidad de dar un paso adelante para garantizar un desarrollo sostenible. Nunca antes fue tan importante nuestra contribución en lo personal para formar lo colectivo.

César Bona en la conferencia La educación, base de un futuro más sostenible, en el Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales.
Hace unos años un amigo me dijo: “Sin ecología no hay economía; sin ecología no hay nada”. Entonces todavía no lo entendía. Ahora, tras mucho tiempo investigando y contrastando, si hay algo que he aprendido es esto: todo, absolutamente todo está interrelacionado. Un pingüino, un verso de Fray Luis de León, la 6ª sinfonía de Beethoven, el velcro, el tomate que te comes, la camisa que te pones o la bolsa de la basura que dejas para que al día siguiente haya “desaparecido”.
Formamos parte de un único ecosistema que hemos de proteger, y ahí no podemos esperar que otros tomen decisiones por nosotros: un pequeño gesto, un paso que puede parecerte diminuto puede suponer un gran cambio. Y en esta palabra está la clave: cambio. Empecemos por cambiar la mirada hacia la Tierra, no hagamos cosas por miedo a qué pasará si no lo hacemos, sino por agradecimiento, por respeto y por cuidado al lugar donde vivimos: nuestra casa.
Si la sociedad no debe agarrarse la inacción, la educación, que es el punto donde todo comienza, mucho menos. Es fundamental promover una cultura de respeto y cuidado hacia el lugar donde vivimos comenzando por las escuelas, y que estas sirvan de ejemplo a esa sociedad.
Algunas imágenes en conferencias y actos sobre Educación sostenible:
